MODALIDADES DEL COLEGIO

MODALIDADES DEL COLEGIO

domingo, 16 de junio de 2013

MATE-HOME JUNIO y BUZÓN DE PROBLEMAS

¡TODOS A PENSAR!
Esperamos sus resoluciones. No olviden las fechas.
 ¡SUERTE!



MATE-HOME

Para PADRES MATEMÁTICOS



PAPÁS: Recuerden que deben resolver el problema en un papel que tenga el nombre del alumno,  el grado y el mes correspondiente y depositarlo en el BUZÓN          que se encuentra en la Portería del Colegio
Pueden imprimirlo, copiarlo o resolverlo directamente. ¡MUY IMPORTANTE! Siempre deben estar los pasos que justifiquen las respuestas.  Son problemas para PADRES, no para que resuelvan con niños pequeños.

MES: JUNIO                                                             Pueden entregarlo hasta el 5 DE JULIO

Adela, Marta y Paula están en séptimo grado.
Bruno, Carlos, Diego, Hugo y Juan están en sexto grado, en la misma escuela.
Hoy se reunieron los ocho y decidieron elegir un grupo de tres de ellos, que no sean todos del mismo grado, para ir a hablar con el director de la escuela.
¿De cuántas maneras pueden elegir ese grupo? Da todas las posibilidades.


BUZÓN DE PROBLEMAS
Para NIÑOS MATEMÁTICOS


CHICOS:
·         Recuerden que lo deben resolver en un papel con nombre y grado. Luego deben colocarlo en el BUZÓN  del 1º y 2º piso del Colegio.  NO COLOCARLO EN EL BUZÓN DE PORTERÍA.
·         Pueden imprimirlo, copiarlo o directamente resolverlo. Siempre deben aparecer los pasos que hiciste para llegar a la respuesta
·         Debe ser resuelto POR LOS NIÑOS. Los padres pueden ayudarlos y guiarlos si tienen dudas.
FECHA: Pueden colocarlo en el BUZÓN hasta el viernes 28 de junio

2º GRADO

Una fábrica de golosinas envasa caramelos de frutilla y de banana. Cada paquete tiene 10 unidades. Si esta semana envasó 4 paquetes de caramelos de frutilla y el doble de caramelos de banana, ¿cuántos caramelos envasó en total?

3º GRADO

El nuevo Shopping tiene una promoción para el cine. Cada 3 chicos que entran, una de las entradas es gratis. Si María  quiere invitar a 6 chicos al cine y la entrada cuesta $30. ¿Cuánto dinero debería pagar en la boletería? Ella no va a entrar.

4º GRADO

Un caracol recorre el borde de un cantero de forma cuadrada, de 2 metros cada  lado. Cada día avanza 50 centímetros y descansa. ¿Cuántos días le toma recorrerlo entero?
Redordá: 100 centímetros = 1 metro

5º GRADO

El primo de María trajo para su cumpleaños un jugo líquido para diluir en agua y le explicó que medio litro de jugo se diluye en un litro de agua. Si en el cumpleaños usaron 3 litros y medio de jugo, ¿cuántos litros de agua necesitaron para diluirlo?

6º GRADO  y  7º GRADO

Ana, Betty y Camila preparan panqueques para la fiesta de egresados. Ana preparó un cuarto del total, Betty preparó el doble que Ana y Camila preparó un quinto del total. Todavía faltan preparar 7 panqueques. ¿Cuántos panqueques había que preparar en total?

1 comentario:

  1. Pobre pagina luci no le ponen onda los chicos. Deci que me acorde y te comento algo.

    ResponderEliminar