MODALIDADES DEL COLEGIO

MODALIDADES DEL COLEGIO

jueves, 8 de agosto de 2013

NOTICIA MAYO "Mundial 2014: Robots patrullarán las calles"

Mundial Brasil 2014: Robots policía patrullarán las calles

La firma iRobot es responsable de la fabricación y entrega de estos agentes tecnológicos controlados en forma remota, los cuales patrullarán durante el próximo gran evento del fútbol. 

Si bien el proceso es gradual y acaso dice presente con cierta demora respecto a otras disciplinas, la órbita del fútbol acoge en su seno el auxilio del brazo tecnológico. En términos deportivos, la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) divulgó que en la próxima gran cita de este deporte, la Copa Mundial que se celebrará en Brasil en 2014, harán uso de un sistema de sensores el cual permite detectar si el balón ha traspasado o no la línea de gol. Ahora, aunque fuera de los límites del terreno de juego, se difunde que un batallón de robots colaborarán en la seguridad del evento.
La firma israelí iRobot rubricó un acuerdo por 7,2 millones de dólares para proveer a los organizadores de treinta PackBot 510, robots de fabricación militar controlados en forma remota, equipados con sensores y cámaras con visión de 360 grados, los cuales son capaces de reconocer hasta 400 rostros por segundo y almacenarlos en una base de datos, además de poder adentrarse en zonas de acceso complejo e identificar la presencia de objetos extraños.
Informan que estos modelos robóticos fueron utilizados en Afganistán, Iraq y en la planta nuclear de Fukushima. Al igual que Goal Line Technology (el cuerpo de jueces senores), la eficiencia de los robots promocionados como de “defensa y seguridad” será puesta a prueba en la Copa Confederaciones que tendrá lugar, también en Brasil, a mediados de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario