MODALIDADES DEL COLEGIO

MODALIDADES DEL COLEGIO

lunes, 11 de noviembre de 2013

INFORMACIÓN GENERAL MUNDIAL (octubre)




La India juega con fuego: proyecta la mayor planta termosolar del mundo 

La India ha anunciado su intención de construir la mayor planta de energía solar del mundo en Rajastán, el extenso estado que bordea Pakistán. Se estima que será cuatro veces más grande que las diez mayores plantas solares de EE.UU. juntas.
.
La planta solar contará con 4.000 megavatios (MW) de capacidad, una cantidad que es mucho mayor a la que produce la mayoría de las plantas de energía nuclear y carbón.
Con la intención de triplicar la creciente capacidad solar de la nación, el proyecto completo abarcaría 23.000 hectáreas. Se estima que la primera fase del proyecto, que tendrá suficientes paneles solares para proporcionar 1.000 MW de potencia, concluirá en 2016.
La mayor planta solar que actualmente opera en EE.UU., el proyecto de Agua Caliente en Arizona, tiene una capacidad de 'solo' 333 MW. En Europa, la mayor planta termosolar, Plataforma Sanlúcar, en España, tiene una capacidad de 183.
En sí, los megaproyectos de energía fotovoltaica están tomando fuerza a nivel mundial, ya que se obtiene energía sin contaminar el medio ambiente.
En la actualidad, los Estados Unidos está avanzando en algunos proyectos solares propios. La planta de Antelope Valley en California tendrá una capacidad de 579 MW, siendo sólo una octava parte de la capacidad proyectada en la India. Por su parte, China, señaló a principios de septiembre que este año se convertirá en la mayor potencia generadora de energía solar del mundo, superando así a Alemania.
ACTIVIDADES:
A- Ideas previas, indagación a través de preguntas orales: qué clases de energía existen, producen algún efecto negativo en el ambiente, qué tipo de energía se usa más y por qué…
B- Buscar imágenes en las pantallas digitales sobre clases de energía (eólica, solar, eléctrica..)
C- Leer en forma silenciosa , oral y comprensiva la noticia. Comentarla oralmente. Localizar los lugares mencionados en el mapa Planisferio.
D- Trabajar con el vocabulario desconocido (palabras subrayadas)
E- Individualmente realizar las siguientes actividades:
1- Ordena las plantas solares existentes de mayor a menor según la capacidad de MW.
2- Nombra un beneficio que generan este tipo de proyectos.
3- Completa las oraciones:
La planta de la India contará con 4000 MW por lo tanto ………………………………………
Los megaproyectos de energía fotovoltaica están tomando mayor trascendencia porque ………………………………………………………………………………………………
El uso de energía solar no es artificial ni contaminante debido a eso………………………………
Un informe confirma dramático cambio del clima para fin de siglo 

La temperatura del planeta subirá entre 0,3 y 4,8 grados en el siglo XXI, alertó el informe de un grupo de expertos de la ONU.

1 comentario:

  1. Estaría genial que estas ideas las apliquen también en la educación primaria.

    ResponderEliminar