MODALIDADES DEL COLEGIO

MODALIDADES DEL COLEGIO

viernes, 23 de mayo de 2014

NOTICIAS MAYO 2014




La NASA presentó su nuevo traje espacial para ir a Marte 
(Diario UNO 1/5/2014)
Parece sacado de una película de ciencia-ficción, pero es completamente real. También está completamente preparado para trabajar en el vacío del espacio.
Fuente: nasa
 La principal novedad del Z-2 sobre su predecesor es que integra una parte superior rígida y resistente a la abrasión que protegerá mejor el torso de sus portadores en misiones de largo recorrido fuera de vehículos.
Aunque parece aparatosa, la parte de los hombros está especialmente pensada para favorecer una mayor movilidad de los astronautas. También está completamente preparado para trabajar en el vacío del espacio.
Uno de los detalles más peculiares del traje, que lo hace parecer sacado de la película Tron, son sus parches electroluminiscentes. Se trata de un cableado externo nunca utilizado hasta ahora que permitirá a los astronautas distinguirse unos a otros incluso en malas condiciones atmosféricas, con polvo en el ambiente o en la oscuridad.
El casco del traje es una esfera transparente que permite un mayor campo de visión. Aunque la NASA aún no ha ofrecido detalles al respecto, parece que la superficie será utilizada para proyectar una interfaz de usuario visible en todo momento para los astronautas.
El traje ha superado pruebas extensivas de uso tanto en vacío como en condiciones atmosféricas complejas como las de Marte. Las pruebas se han realizado en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston. Según la agencia, las pruebas reales comenzarán en Noviembre de este mismo año. 

ACTIVIDADES:
-Ideas previas: conversamos sobre la Nasa, planetas explorados, viajes realizados, noticias sobre Marte…
-Observamos en la pantalla imágenes relacionadas (Nasa, Marte, astronautas, trajes…)
-Leemos la noticia entre todos. (desde fotocopia y en la pantalla)
-Coloreamos la fuente (de dónde se sacó)
-Conversamos sobre lo leído.
-Localizamos lugares mencionados
-Trabajamos el vocabulario desconocido (palabras subrayadas)
-Escribimos un epígrafe para la imagen.

//*///*///*/// 

No hay comentarios:

Publicar un comentario