MODALIDADES DEL COLEGIO

MODALIDADES DEL COLEGIO

jueves, 11 de junio de 2015

PROYECTOS DEL COLEGIO

Nivel  primario

2015

·  Olimpíadas de Matemática para 3° y 4°: destinada a los alumnos de tercer y cuarto grado de nuestro colegio y de otros colegios invitados  de la provincia que deseen participar. La institución realiza dos certámenes al año, donde los niños resuelven problemas, revisan las soluciones y reciben diplomas. Durante el año, la coordinadora de Matemática del Colegio envía a todos los participantes material de entrenamiento. También en nuestras  instalaciones, se realizaron en varias oportunidades las olimpíadas de Matemáticas Ñandú destinada a los alumnos mayores de 10 años.




  • Olimpíadas del conocimiento: Los alumnos de 4º a 7º participan de un concurso de preguntas y respuestas sobre los conocimientos trabajados en IGM y en todas las áreas curriculares. 


  •  Lengua Extranjera - Inglés desde sala de 4 años hasta Polimodal. Preparación para exámenes internacionales, en quinto año los alumnos rinden el examen “First Certificate in English” de la Universidad de Cambridge. Literatura inglesa, se dan obras literarias para su lectura y análisis. Se realiza un concert anual donde  alumnos de nivel primario y secundario   representan obras teatrales en inglés. Elaboración, a cargo de los alumnos con orientación de la coordinadora del departamento,  de una revista digital en inglés.

  •  Proyecto Institucional de Detección de Talentos Infanto Juvenil: todo el trabajo institucional y áulico se centra en dar respuesta a las capacidades evidenciadas en nuestros alumnos.



  •  Programa de convivencia y desarrollo de habilidades sociales cuyo objetivo es el desarrollo de  habilidades sociales. Se trabajan semanalmente y de manera sistemática actividades especiales (juegos, trabajo con el cuerpo, dramatizaciones…) para desarrollar valores como la solidaridad, el respeto al prójimo, la responsabilidad, el diálogo, la tolerancia, etc…, lo cual permite el desarrollo de la inteligencia emocional. También se capacita a las docentes y se realizan talleres con padres y conferencias con diferentes profesionales.





  
·         Campamentos educativos y recreativos para los alumnos de nivel primario (de 1° a 7°) y de nivel secundario, que permiten una sana convivencia, espíritu de grupo, destreza física, contacto con la naturaleza y vida al aire libre. En diferentes contextos, los alumnos aplican e incorporan  contenidos  curriculares de ciencias sociales ( diferencias entre paisajes, localización geográfica, recursos naturales…) y de ciencias naturales ( primeros auxilios, hábitos saludables…) trabajados en clase.




·         Proyecto de lectura  cuyo objetivo es profundizar el gusto por la lectura y el desarrollo de la competencia comunicativa. Incluye talleres para docentes y niños y la lectura de una cantidad obligatoria de texto literarios por grado .También participamos de la “Maratón de lectura” y la organización de la feria del libro en la escuela.




·         Proyecto de historia para 5°,6° y 7°: lo lleva a cabo un profesor de historia que trabaja en forma paralela con la docente del aula empleando las nuevas tecnologías como recurso motivador para los alumnos. El objetivo general es generar una resignificación en los estudiantes de la relevancia cultural, social y práctica que tiene la ciencia histórica no sólo en el devenir temporal del ser humano sino también en sus vidas cotidianas a través del uso de tics.



·         Proyecto de ortografía de la UNC



·         Proyecto “Conociendo Mendoza”: El proyecto promueve actividades para que los alumnos puedan valorar el espacio natural de nuestra provincia, el aspecto cultural de las diferentes regiones, conocer lasáreas naturales protegidas y la significación que ellas tienen como herramientas de protección, comprender la importancia del respeto por las reglas y la aceptación de las normas, ubicar espacios y localizarlos en soportes cartográficos ,conocer características geográficas de nuestra provincia (relieve, clima, flora, fauna, hidrografía) y diferenciar paisajes urbanos y rurales e identificar la acción del hombre en la naturaleza.






·         Proyecto “Hacer vino en la escuela” para tercer grado.

  




·      Proyecto provincial  “Cultura del agua”. El objetivo es concientizar sobre el  uso moderado de este recurso natural.





·         OAJNU- Modelo juniors: con participación de veintiún alumnos entre séptimo grado y secundaria. –Modelo regional con participación de alumnos de 3°,4°y5°año de nivel secundario. Cada delegación preparará un stand representativo de su país sobre desarme nuclear y temas humanitarios.





No hay comentarios:

Publicar un comentario