MODALIDADES DEL COLEGIO

MODALIDADES DEL COLEGIO

martes, 4 de diciembre de 2012


PROYECTO DE EDUCACIÓN SEXUAL



Durante el mes de Octubre se creo un espacio de charlas informativas y de reflexión sobre Educación Sexual para los alumnos de 7mo grado a cargo de la Lic. Soledad Osés y con la gran participación de las docentes Natalia Sigal y Viviana Gallar.
También contamos con el apoyo de las Familias Norbgridge a quienes agradecemos por apoyar esta iniciativa.

Los objetivos de la charla fueron:
·         Estimular la solidaridad, el respeto y el afecto sobre sí mismo y los demás.
·         Promover el proceso por el cual el niño pueda reconocerse como un ser sexuado y sexual a lo largo de todo el ciclo vital, comprendiendo sus procesos de maduración física, mental y emocional.
·         Promover el auto-conocimiento en relación con el cuerpo como un factor de autoestima.
·         Eliminar temores y ansiedades relacionados con el desarrollo y el ajuste sexual del individuo.
·         Proporcionar al niño conocimientos acerca de sus relaciones con los miembros de ambos sexos y ayudarlo a entender  sus obligaciones y responsabilidades para con los demás. Estimulando el valor de los vínculos y del componente afectivo de las  sanas  relaciones humanas que pueden producir los individuos.
·         Demostrar que es necesario contar con valores morales que proporcionan bases racionales para la toma de decisiones.
·         Generar acciones determinadas para la prevención y el abordaje de problemas como la violencia, el abuso, la explotación sexual infantil, entre otros.
·         Estimular la comprensión y el acomodamiento necesarios para que cada individuo pueda utilizar su sexualidad de modo eficaz y creativo en sus diversos roles;  padre, madre, miembro de una comunidad y como ciudadano.

Principalmente les agradecemos  participación a nuestros alumnos, quienes supieron crear un ambiente de respeto, confianza, seriedad y apertura. Recuerden siempre que “este espacio nunca se cerrará, siempre estará vivo para y 
por ustedes …”

No hay comentarios:

Publicar un comentario