MODALIDADES DEL COLEGIO

MODALIDADES DEL COLEGIO

viernes, 25 de marzo de 2016

PROYECTOS NIVEL PRIMARIO


PROYECTO INSTITUCIONAL DE DETECCIÓN DE TALENTOS INFANTO JUVENIL: todo el trabajo institucional y áulico se centra en dar respuesta a las capacidades evidenciadas en nuestros alumnos.
Implementación de CROSS: doce clases donde algunos alumnos salen de su clase, para trabajar con otros alumnos, sobre distintos temas de interés, de acuerdo a sus inquietudes y habilidades.
CROSS para este año: Construcción con LEGO DACTA, Diversidad animal y vegetal, Tecnología, Arte, Música, Olimpíadas de matemática, Laboratorio, Murga, Biología, Informática, y más.



·          PROGRAMA DE CONVIVENCIA Y DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES , cuyo objetivo es el desarrollo de  habilidades sociales. Se trabajan semanalmente y de manera sistemática actividades especiales (juegos, trabajo con el cuerpo, dramatizaciones…) para desarrollar valores como la solidaridad, el respeto al prójimo, la responsabilidad, el diálogo, la tolerancia, etc…, lo cual permite el desarrollo de la inteligencia emocional. También se capacita a las docentes y se realizan talleres con padres y conferencias con diferentes profesionales.




IMPLEMENTACIÓN LEY 26.150 DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL
EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE CONVIVENCIA ESCOLAR DEL COLEGIO   NORBRIDGE 2016
Durante este año se implementará en el Colegio Norbridge la aplicación de la la ley 26.150 de Educación Sexual Integral, la cual plantea que todos los alumnos tienen derecho a recibir información y educación sexual en todas las escuelas del país y en todos los niveles. Desde aquí, entendemos que la sexualidad es un tema que nos compete a todos, por lo cual queremos que docentes, familias y alumnos …¡trabajemos juntos!

        Resultado de imagen para ley de educacion sexual 26150

·         PROYECTO DE LECTURA  cuyo objetivo es profundizar el gusto por la lectura y el desarrollo de la competencia comunicativa. Incluye talleres para docentes y niños y la lectura de una cantidad obligatoria de texto literarios por grado .También participamos de la “Maratón de lectura” y la organización de la Feria del libro en la escuela.





·         PROYECTO DE ORTOGRAFÍA de la UNC

·         OLIMPÍADAS DE ORTOGRAFÍA , de 2º a 7º, donde se evalúan las palabras trabajadas durante el año
 

·         PROYECTO DE HISTORIA PARA 4º, 5°,6° Y 7°: lo lleva a cabo un profesor de historia que trabaja en forma paralela con la docente del aula empleando las nuevas tecnologías como recurso motivador para los alumnos. El objetivo general es generar una resignificación en los estudiantes de la relevancia cultural, social y práctica que tiene la ciencia histórica no sólo en el devenir temporal del ser humano sino también en sus vidas cotidianas a través del uso de tics.





·         BUZÓN DE PROBLEMAS Y MATE-HOME PARA LOS PADRES. Es un proyecto donde se suben problemas matemáticos para cada grado en forma mensual, para que los niños que lo desean los resuelvan y coloquen en un buzón. Se entregan premios para incentivar.

 Lo mismo se realiza mensualmente, con problemas para los adultos, que deben resolverlos y entregarlos.

·  OLIMPÍADAS DE MATEMÁTICA PARA 3° Y 4°: destinada a los alumnos de tercer y cuarto grado de nuestro colegio y de otros colegios invitados  de la provincia que deseen participar. La institución realiza dos certámenes al año, donde los niños resuelven problemas, revisan las soluciones y reciben diplomas. Durante el año, la coordinadora de Matemática del Colegio envía a todos los participantes material de entrenamiento. También en nuestras  instalaciones, se realizaron en varias oportunidades las olimpíadas de Matemáticas Ñandú destinada a los alumnos mayores de 10 años.





·         OLIMPÍADAS DEL CONOCIMIENTOLos alumnos de 4º a 7º participan de un concurso de preguntas y respuestas sobre los conocimientos trabajados en IGM y en todas las áreas curriculares. 

 


·          LENGUA EXTRANJERA - INGLÉS desde sala de 4 años hasta Polimodal.
Coordinación de inglés de nivel inicial hasta nivel secundario.

Preparación para exámenes internacionales, en quinto año los alumnos rinden el examen “First .     Certificate in English” de la Universidad de Cambridge.

Los alumnos de primaria son preparados para rendir los Exámenes internacionales STARTERS Y MOVERS de la Universidad de Cambridge.

Literatura inglesa, se dan obras literarias para su lectura y análisis.

Se realiza un CONCERT anual donde  alumnos de nivel primario y secundario representan obras teatrales en inglés.


·         PROYECTO “HACER VINO EN LA ESCUELA” para tercer grado.
      




·      PROYECTO PROVINCIAL  “CULTURA DEL AGUA”. El objetivo es concientizar sobre el  uso moderado de este recurso natural.






·         OAJNU- ORGANIZACIÓN ARGENTINA DE JÓVENES PARA LAS NACIONES UNIDAS     
       Modelo juniors: con participación de alumnos entre 7º grado y secundaria.
Modelo regional con participación de alumnos de 3°,4°y 5°año de nivel secundario. Cada delegación prepara un stand representativo de su país sobre temas definidos por la organización.
 

·         PROYECTO “CONOCIENDO MENDOZA”: El proyecto promueve actividades para que los alumnos puedan valorar el espacio natural de nuestra provincia, el aspecto cultural de las diferentes regiones, conocer las áreas naturales protegidas y la significación que ellas tienen como herramientas de  protección, comprender la importancia del respeto por las reglas y la aceptación de las normas, ubicar espacios y localizarlos en soportes cartográficos ,conocer características geográficas de nuestra provincia (relieve, clima, flora, fauna, hidrografía) y diferenciar paisajes urbanos y rurales e identificar la acción del hombre en la naturaleza.
            


·         CAMPAMENTOS EDUCATIVOS Y RECREATIVOS , que permiten una sana convivencia, espíritu de grupo, destreza física, contacto con la naturaleza y vida al aire libre. En diferentes contextos, los alumnos aplican e incorporan  contenidos  curriculares de ciencias sociales ( diferencias entre paisajes, localización geográfica, recursos naturales…) y de ciencias naturales ( primeros auxilios, hábitos saludables…) trabajados en clase.




   ·         ESCUELA DE DEPORTES  (voluntario)
Para alumnos de 3º a 7º grado, en el turno tarde, se desarrolla la Escuela de VOLEY y de FUTSAL.
      



·         INSTITUTO CREARTE (voluntario)
Para alumnos de 1º a 3º grado: dos veces a la semana tienen una hora de inglés y otra hora de otros talleres como  laboratorio, ajedrez, arte, teatro e iniciación deportiva, según los cursos.

 


Para alumnos de 4º a 7º grado: funcionará un instituto de inglés, dos veces a la semana, con dos horas por día. Tienen exámenes a mitad de año y a fin de año.



Resultado de imagen para estudiar inglés



                

No hay comentarios:

Publicar un comentario