MODALIDADES DEL COLEGIO

MODALIDADES DEL COLEGIO

jueves, 11 de junio de 2015

CROSS 2015


PERIODISMO DIGITAL
Prof. Adriana Muñoz
Grado: 6to
Análisis del formato de periódicos digitales de todo el mundo. Ventajas y desventajas en relación con el diario papel. Armado de un periódico digital de interés de los alumnos del Colegio Norbridge.
.



                                                                   RADIO

Prof. Silvia Pinto
Grado: 3er, 4to, 5to.
Montaje de una radio de interés de alumnos del Colegio Norbridge. Producción de cada emisión con datos reales de actualidad relacionados con la Información General Mundial.
Producción y locución a cargo de los participantes.

Escuchanos en:

http://norbridgemendoza.blogspot.com.ar/2015/06/radio-norbridge.html


ARTE
Prof. Soledad Osés
Grado: 4to
Un recorrido por la vida y obra de los artistas más destacados y reconocidos a nivel mundial de la pintura y la escultura.
Curiosidades y generalidades de los movimientos artísticos y la relación existente entre ellos.
Segunda Parte del Cross de arte: Cine Debate con alumnos que ya han realizado el Cross , que manejando determinados conceptos estén preparados para asumir esta actividad mediante la proyección de películas biográficas de diferentes artistas. Participación de las familias que han aprendido con sus hijos durante el desarrollo del Cross.






TECNOLOGÍA
Prof. Ernesto Fiorentini
Grado: 5to
Incorporación práctica de conceptos tecnológicos y metodologías para ser aplicados en una producción final con una temática adaptada a los intereses de los alumnos. Armado y de estructuras, circuitos eléctricos y luminarias.




CONSTRUCCIÓN CON LEGO DACTA Y  MECANO

Prof. Cecilia Fernández
Grado: 1ero y 2do
Armado de medios de transporte, estructuras, artefactos, etc. de acuerdo a los modelos propuestos por el material Lego Dacta y Mecano. Incorporación del concepto de sistemas de poleas y engranajes para el funcionamiento de máquinas simples.







PALEONTOLOGÍA
Prof. Nydia Vitale
Grado: 2do y 3ero
Un recorrido de exploradores por la historia del tiempo y sus sistemas de medición. Macrofauna, animales prehistóricos y actuales descendientes. Exploración de materiales fósiles del reino animal y vegetal. Visita al museo de ciencias naturales Cornelio Moyano para utilizar como disparador  y poner en práctica los conceptos aprendidos.





BIODIVERSIDAD
Prof. Nydia Vitale
Grado: 5to
Una aventura por la Biodiversidad para conocerla y reflexionar sobre el rol del hombre como parte de la naturaleza y no como simple espectador. Cuidado de mascotas y precaución cuando éstas han sido víctimas del tráfico de animales. La soberanía alimentaria como concepto de derecho a la alimentación saludable. Una exploración por la cuidad de Mendoza en busca de más de mil especies de árboles a lo largo de la historia para comparar similitudes y detectar diferencias. Visita a “Fundación Cuyunche” para profundizar cada concepto de la mano de especialistas reconocidos localmente.



MÚSICA
Prof. Caren Reynals
Grado: Alumnos del colegio que ejecutan instrumentos o cantan
Convocatoria a armar la “Banda del Colegio Norbridge” Un espacio para ejecutar instrumentos de manera colectiva. Adaptación de temas musicales a los instrumentos y las voces de los participantes. Visitas de padres músicos del Colegio.



MURGA

Prof. Facundo Rodríguez
Grado: 2do a 7mo
Convocatoria a armar la “Murga del Colegio Norbridge”. Audición para selección de voces, clarinadas y confección de las letras de las canciones con temáticas de interés de las edades de los alumnos para presentar en eventos escolares y encuentros provinciales. Concepción popular de la Murga Uruguaya, estilos musicales y vocales. Creación de  Maquillajes y vestimenta.




TEATRO
Prof. Facundo Rodríguez
Grado: 3ero, 4to, 5to
Nociones de básicas de obras de teatro. El hecho teatral. Técnicas de expresión corporal. Un espacio para conocer el propio cuerpo y todas sus formas de expresión.



FILOSOFÍA
Prof. Pamela  Aliquo
Grado: 3ero
El amor a la sabiduría desde una propuesta mayéutica y mítica. Origen del nombre de cada integrante e indagación familiar acerca del mismo. Una aventura desde la proyección de “El Mundo de Sofía” por la historia delos pensadores que cambiaron la manera de ser, pensar, sentir , actuar y concebir a la humanidad y a la naturaleza.


MAGNETISMO
Prof. Analía Gatica
Grado: 3ero y 4to
Aplicación de los conceptos de campo magnético a construcciones de diferentes mecanismos. Experimentos con limadura de hierro en medios terrestres y acuáticos. Construcción de un tren por levitación ¡vanguardia mundial en nuestro laboratorio!



HISTORIA
Prof. Juan Pedro Quibar
Grado: 6to y 7mo
La vida de personajes de color a lo largo de la historia de la humanidad desde sus propios perfiles de Facebook. Relatos escalofriantes y ubicación espacio temporal de cada hecho. Anécdotas para investigar y contextualizar interactuando en las redes sociales.





ENTRENAMIENTO OLIMPÍADAS DE MATEMÁTICA
Prof. Lucía Di Leo
Grado: 5to a 7mo

Entrenamiento semanal para la participación en las Olimpíadas de Matemática Ñandú. Alumnos de 5º a 7ª grado que disfrutan de la resolución de problemas resuelven situaciones y comparten estrategias y procedimientos de resolución.



1 comentario:

  1. La excelecia del colegio radica precisamente en los Cross. En ellos los chicos se introducen en temas diversos que les permiten despertar intereses de una forma más libre e informal, pero no por eso con menos profundidad y proyección. Además el hecho de ser dictados durante horas de matemáticas o lengua les despierta un sentido mayor de responsabilidad y los mantiene estimulados para estar al día, y así no perderse la oportunidad de participar en estos divertidos grupos de estudio. Felicitaciones a Soledad por la coordinación de los Cross!

    ResponderEliminar